top of page
Foto del escritorEsteban Chanto Sanchez

¡Cuida el agua en invierno y ahorra para el verano!

Cinco consejos para no desperdiciar agua mientras teletrabajas en casa.


San José, 09 de agosto de 2023 - En estos días de invierno, cuando caen esas lluvias frescas y se escucha el sonido relajante del aguacero, a veces se nos olvida que el agua es un tesoro que debemos cuidar todo el año. Mientras te encuentras teletrabajando desde la comodidad de tu hogar, aquí te dejamos cinco consejos fáciles y prácticos para que no derroches agua y cuides el planeta.



1. No dejes el grifo abierto mientras lavas tus trastos. ¿Has pensado en la cantidad de agua que se va por el desagüe mientras lavas los platos? Una manera fácil de ahorrar es cerrar el grifo mientras enjabonas los platos y luego abrirlo solo para enjuagar. ¡Así no se va ni una gota de más!





2. Riega tus plantas en la mañana o en la tarde. Si tienes plantitas en casa, es mejor regarlas tempranito en la mañana o al atardecer. Cuando el sol está fuerte en el mediodía, el agua se evapora rápido y las plantas no aprovechan bien. Así, las ayudamos a crecer fuertes y de paso no gastamos de más.






3. Arregla esos goteos molestos. Si en casa tienes un grifo que no deja de gotear o una tubería que llora, ¡no lo ignores! Cada gotita cuenta y se va sumando. Si los arreglas, además de ahorrar agua, estarás evitando esos ruiditos molestos que no te dejan concentrarte en el trabajo.




4. Usa un balde para recoger el agua de la lluvia. ¿Sabías que puedes recoger el agua de la lluvia para usarla después en el jardín o para lavar pisos? Coloca un balde afuera cuando llueva y listo, tendrás agua gratis para tus plantas o para limpiar la casa.








5. Reutiliza el agua de cocinar. Si cocinas pastas o verduras, no tires el agua después. Espérate a que se enfríe y úsala para regar tus plantas. Esa agua tiene nutrientes que les encantan.






Así que ya sabes, mientras trabajas desde casa, también puedes cuidar el agua y hacer tu aporte para cuidar el planeta. No cuesta nada, ¡y seguro te sentirás bien sabiendo que estás haciendo algo bueno por el ambiente!


Recuerda, ¡cada gota cuenta!








264 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page